top of page
  • Foto del escritorREVOLUCIÓN ecoSOCIAL

I Encuentro sobre ecologismo social/comunalismo



Lozoya (Madrid), acogerá el próximo 28 de enero el I Encuentro sobre Ecología Social y Comunalismo, al que el grupo Higinio Carrocera acudirá. Aunque sin ser un evento estrictamente anarquista, nos consta que acudirán compañerxs del movimiento libertario ibérico. En principio sus planteamientos son asumibles por los anarquistas y van en la línea de nuestro manifiesto de Revolución Ecosocial que en su día planteamos. El movimiento social que pretende impulsar este Encuentro es amplio y diverso, partiendo de algunas premisas básicas que confrontran con el Estado-nación y el capitalismo-desarrollismo y que persiguen la autogestión, el apoyo mutuo y el confederalismo. Sus principios se nutren de la rica tradición revolucionaria ibérica como de el pensamiento de Bookchyn, Ocalan y del zapatismo.


Los convocantes pretenden a partir de este encuentro «crear una mínima estructura colectiva. Todo ello con el propósito de seguir ahondando en la línea de crear un auténtico movimiento de ecología social y comunalismo capaz de integrar a todas las diferentes inquietudes y darles respuestas emancipadoras, social y políticamente».


Las ecologistas sociales apuestan por la creación de un proyecto decididamente comunalista que pueda confluir en un espectro político -izquierda libertaria- común donde diversas gentes de diferentes ámbitos apostemos por la construcción de un contrapoder o poder alternativo al Estado nación. Un frente amplio de acción que pueda juntar a gentes de izquierdas, feministas, culturalistas, comunalistas, ecologistas -a secas-, activistas de diferentes luchas, anarquistas, libertarias. Eso sí, asumiendo todas que necesitamos crear unas nuevas instituciones desde la horizontalidad y la política delegativa revocatoria y temporal. Un nuevo paradigma centrado en el municipio, la comarca y la confederación. Una estrategia societal integral que debe dotarse de un cuerpo económico y de servicios que nos provea de independencia y de medios para poder vivir dignamente fuera de las garras de la modernidad capitalista.


Podéis leer aquí el manifiesto que se ha difundido para este primer encuentro:

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page